FOTO: La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana comenzó con gran intensidad sobre los caminos abiertos de Sierra Juárez en la carretera federal 75. Una prueba maestra fue la que tomaron pilotos y navegantes, al encontrar un asfalto que por algunos kilómetros pecó de abrasivo, dejando trazas de neumático en el mismo.

Frenos al límite, ponchaduras de llanta, fallas en el acelerador y tornillos sueltos, se presentaron a lo largo del día, en la ida y vuelta de las seis etapas de velocidad de este jueves correspondientes al día 1.

VER: Resultados tras Día 1

Luego de 120.450 kilómetros contra reloj, culminaron la prueba 60 autos en la localidad de El Punto. Cerrando el día con la baja sensible del Studebaker Champion 1954 de Turismo Mayor, tripulado por Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes luego de arrancar terceros, en el kilómetro 178 del Stage 2, en Las Ánimas, sufrieron la rotura de la suspensión, lo que requirió la intervención de la grúa para sacar al auto 122 del camino.

Con ello, la tripulación que no concluyó las etapas restantes, anunció su retiro en voz de Fuentes, quien aseguró que ella y Gabriel regresarán a competir en 2019 con más fuerza que nunca. 

El resto de los favoritos al título se repartieron los mejores tiempos del día, extraoficialmente Ricardo Cordero, auto #139, se llevó 4 etapas, lo que lo coloca a la cabeza del overall de este día; seguido de Hilaire y Laura Damirón, quienes sólo se impusieron en una de las etapas en Oaxaca, lo mismo que Francisco Díaz y Óscar Mendoza, de la Mini Panam Challenge. Como el mejor tercero de la jornada, cerró el piloto de casa Emilio Velázquez, quien se presentó con su “Golden Tiger” ante su gente con gran éxito.

Tras una exitosa estancia en Oaxaca, La Carrera Panamericana hace maletas para comenzar a visitar el resto de las sedes en la ruta. Este sábado, el convoy comenzará actividades a las 7:00 horas. La primera etapa del día arrancará 7:48 a. m en Huizo y, luego de siete contrarreloj, llegará a la Alameda Central en la Ciudad de México, en Av. Juárez alrededor de las 16:45 horas.