El prototipo Corvette triunfa por cuarta al hilo; Camaro gana la clase GT; Rojas/ Pruett salvan podio. MOSES ALONEI reporta.

Otra vez la lluvia apareció en Grand Am, esta vez en la clasificación para la Chevrolet 200 corrida en el circuito provisional de Belle Isle, en el río enfrente de Detroit. Hubo muchos despistes y la mejor vuelta la consiguió el prototipo Corvette de Bob Stallings Racing, manejado por Jon Fogarty, para adueñarse de la PP; seguido por autos similares de Max Angelelli y las duplas de Action Express Racing ahora Darren Law iba con Joao Barbosa y David Donohue con Terry Borcheller– mientras que el primero de los autos de otra marca fue el del mexicano Memo Rojas, colocado en quinto en la parrilla con su Riley-BMW del TELMEX-Ganassi. En la clase GT el mejor fue un Ferrari 458 de Scott Sharp y Guy Cosmo.

La carrera inició con Fogarty y Angelelli disputando la primera curva y así se fueron las primeras vueltas separados por menos de un metro en las frenadas, pero sin rebases. Atrás de ellos el pelotón trataba de seguirles el ritmo, aunque era evidente que el auto más rápido era el de Valiante que venía siendo frenado por los Corvettes del Action Express, pero los pasó antes de parar en la vuelta 12 para un sorpresivo cambio de piloto que lo mandó a la cola del pelotón.

Memo iba quinto pero decidió parar a la media hora de carrera justo cuando había una amarilla por un Corvette GT despistado. Cuando se encadenaron detrás del auto de seguridad, su copiloto Scott Pruett lideraba seguido por Ricky Taylor, ambos de relevo.

La bandera verde regresó en la 23 y Scott protegió la punta unas curvas, pero con su limitador de rpm activándose antes de tiempo –fallo que suponían corregido tras la calificación– en la recta trasera Ricky lo pasó fácilmente y Barbosa lo imitaría poco después. Pero empezó a chispear y el Audi líder de la clase GT chocó por lo que apareció otra amarilla y otra en la 35 cuando un Mazda le pegó a la barrera.

Con una hora cubierta Ricky paró, pero al salir con llantas frías le dio al muro de fosos y dejó 1–2 a Donohue y Westbrook.

En el giro 48 Westbrook pudo rebasar, aunque no le duró ni una vuelta el gusto pues chocó con otro Mazda GT antes del final del siguiente giro y Donohue retomó la punta, ahora seguido por su coequipero Barbosa, quien había pasado a Pruett, Gurney y Negri. Vueltas después Barbosa aprovechó que el Ferrari de Sharp le estorbó a Donohue en la primera curva y lo pasó por fuera para tomar la punta, mientras Pruett hacía esfuerzos por conservar su tercer sitio pues perdía casi un segundo por vuelta, pero salvó el podio. En la GT Jordan –hermano de Ricky– Taylor había tomado la punta en el giro 47 con su Camaro y ahí se mantuvo hasta el final.