El Gran Premio de Malasia, concluyó en abandono para el piloto mexicano de Escudería Telmex, Esteban Gutiérrez y para su compañero de escuadra, el alemán Adrian Sutil.

El monoplaza de Sutil tuvo problemas mecánicos y el de Esteban se apagó de manera repentina durante una detención en boxes, resultando en abandono de la carrera.

Los ingenieros analizarán ambos problemas de cara al Gran Premio de Bahréin, que se disputará la próxima semana.

Esteban Gutiérrez (auto #21):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)
Comenzó con llantas medias, después de 10 vueltas puso medias de nuevo y tras 23 giros cambió a duras. Posición: 17º.
«Después de una corrida larga, hice una parada en pits y no pude meter la primera velocidad. Intenté muchas veces, pero no funcionó. No pude hacer gran cosa. Al final avanzamos este fin de semana. Obviamente no fue una buena carrera, pero tenemos que mantenernos positivos. Debemos resolver algunos problemas para ser consistentes y confiables en la pista y no tener problemas técnicos. Aún tenemos una larga temporada por delante y confío en que vamos a mejorar».

Adrian Sutil (auto #99):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 03/Ferrari)
Empezó con medias, y en las vueltas 11 y 24 puso duras. Posición: 18º.
«En mi última vuelta perdí poder y entonces el auto de repente se apagó. No sé qué pasó, tenemos que analizar la situación. Es una lástima. Muchas cosas no funcionan bien hasta ahora. En general, nuestro ritmo es muy lento y el agarre es muy pobre».

Monisha Kaltenborn (directora del equipo):

«Durante las prácticas vimos que nuestras medidas habían ayudado a mejorar el auto, lo cual prueba que vamos en la dirección correcta, aunque es cierto que los resultados de la carrera son desilusionantes».

Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):

«Vamos a investigar ambos problemas con los autos para resolverlos antes de la próxima carrera en Bahréin. En general, nuestro desempeño en la pista no fue el que esperábamos, así que tenemos trabajo que hacer».