P_1360906

Nico Rosberg afirma que fue «muy doloroso» darle el paso a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Mónaco, pero cree que hizo posible la victoria del equipo.

Con Daniel Ricciardo partiendo desde la posición de privilegio se abrió una gran distancia entre él y los dos pilotos de Mercedes al inicio de la carrera y a Rosberg se le dijo que dejara pasar a Hamilton.

Rosberg luchó para obtener temperatura en sus frenos y los neumáticos pero fue incapaz de hacerlo, lo que dio lugar a la orden desde los fosos.

Con Rosberg finalmente cayendo al séptimo lugar, mientras que Hamilton ganó, la distancia entre ellos en el campeonato de pilotos bajó de 43 a 24 puntos.

«Fue muy muy evidente en el momento que no iba a ser capaz de luchar por la victoria con ese ritmo, por lo que claramente necesitaba dejar pasar a Lewis y darle la oportunidad de hacerlo.

«Me dieron una advertencia para tratar de mejorar mi ritmo, pero no fui capaz de hacerlo, por lo que el siguiente paso era dejar pasar a Lewis”.

«El resultado final hizo que valiera la pena para el equipo. Eso demostró que fue lo correcto en ese momento porque Lewis no habría ganado de otra manera”.

«El equipo regresó con la victoria en Mónaco, por lo que totalmente comprensible. Muy doloroso, por supuesto, eso está claro, pero fue fácil de decidir eso”.

Fue sólo hasta que escuchó a Rosberg durante la entrevista después de la carrera que Hamilton supo lo que había pasado y se acercó a su compañero de equipo para expresar su agradecimiento después.

«Hasta entonces yo no sabía lo que pasó, hasta que lo oí aquí, por lo que acabo de decirle ‘Gracias por ser un caballero’”.