FOTO: Glenn Dunbar/LAT Images for Pirelli Motorsport

El calendario del Mundial 2020 de Fórmula Uno aún sigue sin presentarse, pero al menos ya se sabe en qué fecha iniciará.

Los promotores del Gran Premio de Australia, en conjunto con Liberty Media, anunciaron este sábado que la competencia que se realiza en Albert Park volverá a ser la primera ronda, con verificativo del 12 al 15 de marzo, inaugurando así el 70º Campeonato de la categoría máxima.

“El circuito de Albert Park es uno de los eventos más populares en el calendario, muy apreciado por todos los que trabajan en Fórmula Uno”, declaró Chase Carey, Presidente y Jefe Ejecutivo de F1.

“La recepción entusiasta de los aficionados australianos hacen esta ronda realmente única y especial. No puede haber un lugar mejor para comenzar la temporada 2020, la cual será significativa porque el deporte celebrará su 70º aniversario”.

Será la 25º vez consecutiva en la que Melbourne sea sede de un Gran Premio de Fórmula Uno; a excepción de 2006 y 2010, ha fungido como la carrera inaugural del torneo.

Después de celebrarse a finales de marzo de 2009 a 2011 y de 2016 a 2018, la fecha volvió a mediados del mes para este año, es decir, después del fin de semana del Día del Trabajo en el estado de Victoria y antes del comienzo de la AFL, es decir, el certamen de futbol australiano. Valtteri Bottas ganó en la edición de 2019.

Aún se espera la publicación de un calendario preliminar completo, mismo que se compondría de 21 competencias y que incluye el regreso de Zandvoort, Holanda, y el debut de Hanoi, Vietnam.