Los hijos de Johnny Cecotto y Jonathan Palmer emulan a sus padres como ganadores en la antesala de la F1. PETER MEADOW reporta.

Hace dos años Johnny A. Cecotto hizo una gran carrera Sprint aquí para terminar delante de Sergio y Pastor cuando era novato en GP2; finalmente en un equipo de buen nivel, el venezolano nacido en Alemania pudo lograr la PP tras una calificación impecable. El mexicano Esteban Gutiérrez chocó en la práctica inicial y apenas pudo ser quinto en su grupo, décimo absoluto en la parrilla, detrás de sus rivales por el título, excepto su coquipero James Calado quien fue 13°.

Estelar

Cecotto hizo una arrancada grande, no fue amenazado en la primera curva y con trabajo impecable en los fosos –parando en el giro 23 por llantas nuevas– conservó el sitio para batir a su escolta desde el inicio, Marcus Ericsson, por medio segundo en la meta. Atrás de ellos hubo una buena batalla que terminó ganando Van der Garde para sacar el podio; el líder del campeonato, Davide Valsecchi, llegó cuarto para extender su ventaja global, seguido por Chilton y Palmer. Gutiérrez iba séptimo tras 37 giros, pero se desesperó al pasar al lapeado Crestani en la chicana y chocó, retirándose por los daños y perdiendo su sitio en la primera fila de la parrilla invertida, que sería ocupada por James Calado y Stephane Richelmi.

Sprint

Calado y Richelmi se tocaron, Palmer los pasó y se escapó mientras Cecotto se trompeaba en la subida rumbo al Casino, frente al pelotón y eliminaba su auto y otros siete. Salió el auto de seguridad y al irse Gutiérrez ya iba 13° y pronto pasó a otros pilotos para colocarse en zona de puntos. Palmer aprovechó que Calado, con el alerón dañado detuvo al pelotón hasta que le pusieron bandera negra, y se alejó para ganar sin problemas sobre Chilton y Van der Garde.

Terminaron apenas 12 autos entre ellos Gutiérrez en octavo, quien comentó: “Terminamos obteniendo un punto, algo un poco inesperado porque cuando en Mónaco arrancas desde la posición 23 es muy difícil llegar a la P8. Me siento mal por mis colegas involucrados en el choque, pero eso nos dio la oportunidad de recuperar algunas posiciones”.