Compartir
FOTO: SpeedGroup

El piloto mexicano Moisés de la Vara cerró su ciclo en la Fórmula 4 NACAM el pasado fin de semana en la última fecha del calendario 2017-2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El integrante del equipo Martiga EG llegó a esta ronda de tres carreras ya con el campeonato asegurado, por lo que los días viernes y sábado salió para finiquitar la suma de puntos,  concluyendo con dos cuartos lugares, en carrera 1 y 3, y un octavo sitio en la segunda competencia del fin de semana, para de esta forma alcanzar los 386 puntos totales.

“Fue un buen fin de semana, muy divertido”, afirmó. “Siento que fue muy bueno para despedirnos de la categoría. Sucedieron algunas cosas que no ayudaron a conseguir la totalidad de los resultados que nos esperábamos, pero fue un buen cierre del ciclo”.

De la Vara sumó nueve victorias a lo largo de la temporada, así como siete podios, lo que le permitió asegurar el título; ahora se enfila a construir un nuevo proyecto para su futuro.

“Cerramos el campeonato de una buena forma. Quiero aprovechar para agradecer a Martiga EG, a mis patrocinadores, y a todos los que me ayudaron y me dieron esta oportunidad. Ha sido un largo camino pero logramos el campeonato. Ahora nos enfocaremos en el futuro”, comentó.

FOTO: SpeedGroup

Kory Enders, su coequiero en Martiga-EG, se quedó con las tres victorias del fin de semana. 

“Fue una fin de semana espectacular, el equipo me dio un auto extraordinario para poder lograr una carrera perfecta viernes y sábado. Estoy muy contento por el equipo, hicieron un gran trabajo para ganar las tres carreras, hacer una carrera inteligente fue la clave”, declaró el norteamericano, quien compite en la USF2000 del Camino a Indy.

El ganador del Novato del Año fue para Iñigo León, quien a mitad de la temporada cambió de equipo llegando a las filadel PropCar RRK donde supo mantener, además, su segundo lugar general.