FOTO: Sidral Aga Racing Team

Salvador de Alba II se anotó su segundo triunfo de la temporada de NASCAR México en 2019, en la visita al Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera Querétaro.

Desde el quinto lugar de salida, el tapatío avanzó en el pelotón y tomó el liderato en la 84º de las 160 vueltas pactadas, después de que las estrategias se diversificaran a raíz de un encadenamiento que generó Jacobo Cosío.

Aunque la sucesión de banderas amarillas le impidió hacer alguna diferencia significativa, De Alba no se movió del frente del contingente en la segunda mitad del recorrido, conteniendo el ataque de Rubén Rovelo y de Irwin Vences en un sprint final de siete vueltas.

En otra actuación notable de Escudería Grupo TOP/JV Motorsports, Vences concluyó en segunda posición por segunda carrera consecutiva con 40 giros liderados, mientras su coequipero Rovelo completó el podio, al ganarle la partida a Abraham Calderón en el último turno bajo bandera verde. 

Tras concluir quinto en la ronda de la NASCAR East en Watkins Glen, Rubén García Mateos entregó otra actuación inteligente en la carrera hacia el título de la serie mexicana. Al esquivar los problemas en la parte media del grupo, el campeón reinante finalizó en cuarto sitio, consolidando su liderato general a 29 puntos sobre Calderón, quien llegó en quinto.

José Luis Ramírez, en su primera participación bajo la alianza Tame Racing-Ramírez Racing, fue sexto, después de obtener la PP y liderar las primeras 39 vueltas, antes de ser superado por la dupla de Grupo TOP y perder terreno en la detención de fosos de mitad de recorrido.

Rogelio López y Goeters sobrevivieron a un incidente con Gutiérrez en el penúltimo reinicio para llegar en séptimo y octavo, seguidos de Gutiérrez y Cosío.

En un fin de semana con éxitos a nivel nacional e internacional, Escudería Telmex Telcel dejó su cuenta histórica en 499 triunfos. Parte de la cosecha la entregó el 1-2 logrado en la categoría Challenge, con Rodrigo Rejón superando por 0.4s a “Miji” Dorrbecker. En las Camionetas, Aaron Cosio se quedó con los honores.

El Autódromo de Río Verde, en San Luis Potosí, será el escenario del siguiente compromiso del año, el 31 de agosto y 1 de septiembre.