FOTO: Audi Sport

El equipo Montaplast by Land Motorsport perdió la segunda posición en la clase GTD de las “24 Horas de Daytona” por no respetar un procedimiento deportivo obligatorio de IMSA SCC.

La que se posicionaba como carta principal de Audi, ya que lideró 71 de las 561 vueltas completadas en esta categoría, pero se mantuvo en la lucha con el Mercedes AMG GT3 de Riley Motorsports, aunque fue el Lamborghini Huracan de GRT Grasser Racing Team el que se anotó la victoria, al aprovechar la lluvia torrencial de las últimas horas y liderar las cuatro vueltas finales.

Sin embargo, uno de sus pilotos, Ricky Feller, no cumplió con el tiempo mínimo que un piloto con licencia bronce o platino tenía que cumplir al volante, el cual originalmente era de 4h45m, pero por las dos banderas rojas del domingo, ambas cantidades se redujeron en un porcentaje conmensurado. 

No se especificó por cuánto tiempo fue que Feller incumplió la regla, pero como el evento terminó bajo bandera roja, el Audi No. 29 fue enviado a la 22° y penúltima posición de la clase (46° en la general).

El Ferrari No. 63 se accidentó en las últimas horas de la prueba (FOTO: Ferrari Press Office)

El Ferrari No. 63 de Scuderia Corsa, que tuvo a Toni Vilander, Dominik Farnbacher, Cooper MacNeil y Jeff Westphal, también fue sancionado por una razón similar, ya que Vilander no cumplió el tiempo obligatorio para todos los pilotos (3h30m), por lo que a pesar de haber abandonado por accidente, fueron enviados a la última posición de los GTD y de la tabla general.

La sanción le dio al Lexus RC No. 12 de AIM Vasser Sullivan (Frankie Montecalvo, Townsend Bell, Jeff Segal y Aaron Telitz) al segundo escalón del podio, teniendo al Audi No. 88 de WRT Speedstar (Frédéric Vervisch, Kelvin van der Linde, Ian James y Roman de Angelis) fue promovido al tercer puesto.

Al jueves por la noche, los resultados continúan siendo extraoficiales.