En una jornada ultra maratónica en el Charlotte Motor Speedway, el piloto Telcel Daniel Suárez se quedó con la undécima posición en la denominada Coca Cola 600, la competencia más larga de la temporada de NASCAR Cup Series.

Aunque las acciones comenzaron poco después de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), la competencia, ya de por sí larga, se extendió a causa de una tormenta que hizo ondear la bandera roja durante más de una hora en el óvalo de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros).

El regiomontano, cada vez más adaptado a la categoría mayor de NASCAR, largó en la vigésima plaza, pero no tardó mucho en comenzar a arañar el top-10, sin importarle mucho lo interrumpido de la competencia.

Esta vez, el formato de carrera se dividió en cuatro etapas, cada una de 100 giros, para totalizar 600 millas de recorrido (965 kilómetros). En la primera, Daniel se ubicó en el puesto 16; en la segunda, concluida tras la interrupción por lluvia y ya en la noche de Charlotte, ascendió al peldaño 12, y ya era octavo al finalizar la tercera.

La cuarta etapa fue la más demandante. Parecía que Daniel podía mantenerse en el top-10, pues a 48 vueltas del final rodaba en octavo. No obstante, el último ingreso a pits lo arrojó hasta el puesto 16, con escasos 40 giros por correr, aunque tuvo la solvencia para recuperar y cerrar en undécimo, a un paso del escurridizo top-10.