Compartir

Un nuevo desafío llega para Daniel Suárez, quien este fin de semana se quedará en casa para enfrentar un doble compromiso en el Charlotte Motor Speedway.

El piloto Telcel no tendrá que viajar, pues la base del equipo Joe Gibbs Racing se encuentra en esta ciudad, pero no por ello será un fin de semana cómodo, ya que correrá tanto la estelar NASCAR Cup como la NASCAR Xfinity.

Suárez viene de hilvanar un nuevo top-10 la ronda pasada en la Milla Monstruosa de Dover, para llegar a 11 en la campaña, y apretar la clasificación del Novato del Año, donde Erik Jones sigue en punta con 254 puntos contra 242 del mexicano.

Con el octavo puesto de Dover, llegó a 653 unidades en la temporada luego de 29 fechas. Fue, por cierto, el segundo octavo lugar en forma consecutiva para Daniel, quien ha completado el 95.4 por ciento de las vueltas totales disputadas hasta el momento en la máxima división de NASCAR.

La de este fin de semana será la segunda visita del año al óvalo de Charlotte, que cuenta con una longitud de milla y media (2.41 kilómetros). Después de Charlotte, sólo quedarán seis rondas más a la extenuante temporada de NASCAR.