Compartir

Daniel Suárez llegará este fin de semana al Iowa Speedway, donde buscará mantener la buena racha en NASCAR Xfinity Series.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper enfrentará el próximo sábado la fecha 19 de la serie, en la que buscará mantenerse en los primeros puestos como lo ha hecho últimamente.

Dany llega al óvalo de 0.875 millas de longitud (mil 400 metros) ubicado en el séptimo puesto general con 558 unidades, a sólo 10 puntos de Darrel Wallace Jr.

El Iowa Speedway es una pista ya conocida por el mexicano, y a pesar de que en su visita anterior no pudo completar satisfactoriamente la carrera debido a falta de combustible, realizó una gran competencia partiendo desde la punta del contingente, e incluso se mantuvo como líder durante buena parte de la prueba.

Además, en 2013 consiguió la tercera posición en la primera fecha de K&N, y en 2014 su mejor resultado fue séptima posición.

“Tenemos un carro muy rápido, en la carrera pasada teníamos buen balance y se encontraron cosas positivas. Estoy contento de regresar a esta pista en la cual creo que podremos tener buena velocidad. Es uno de nuestros mejores momentos, con el equipo existe mucha buena comunicación, en las últimas carreras hemos sido protagonistas, en general estamos contentos. No podemos estar en mejor posición, sólo hay que tratar de mantener esto y seguir trabajando”, enfatizó Dany.

Además, agregó: “es una pista de las más cortas que corremos en el año, y será interesante ya que sólo estarán participando pilotos regulares de Xfinity. En la carrera anterior hubo muchos cambios de línea y se espera eso para este fin de semana, tenemos que ver lo que se puede hacer y estar preparados”.

Así, las actividades para el piloto del Joe Gibbs Racing comenzarán el viernes con la doble ronda de entrenamientos. El sábado se realizará la calificación y en punto de las 19:00 horas (del Centro de México), se llevará a cabo la denominada “U.S. Cellular 250 Presented by New Holland”, pactada a 250 vueltas.