Compartir

Danica Patrick se despidió de las pistas y EDUARDO OLMOS analiza su paso por ellas comparando sus logros con los de otras mujeres que han brillado en el asfalto, tierra y demás superficies en las que se corre

DANICA PATRICK

Sin tener el resultado esperado, Danica Patrick finalizó su trayectoria en el automovilismo. La estadounidense pasó a la historia como la primera mujer en lograr una victoria en una categoría estelar de monoplazas, y la primera en conseguir la PP en NASCAR. En IndyCar ganó una vez, al ahorrar el combustible suficiente en Motegi, Japón, en 2008. Terminó en quinto sitio en el campeonato de 2009 y finalizó en tercera plaza en la Indy 500 ese mismo año.

Encima, se anotó la PP de las 500 Millas de Daytona de NASCAR en 2013, pero sólo registró siete resultados dentro de los primeros 10 de 191 posibles en la serie de stocks. También tuvo un acercamiento a las pruebas de resistencia, al correr en Daytona en dos ocasiones y en Road Atlanta en otra, sin tener mucha relevancia.

Además, las campañas de mercadotecnia en las que incursionó con patrocinadores diversos en eventos, como el Súper Tazón de futbol americano, la convirtieron en ícono de la cultura popular en Estados Unidos. Patrick fue la referencia de la representación femenina en el automovilismo estadounidense moderno, gracias a su presencia en los medios de mayor alcance y a la relación que estableció con algunas marcas comerciales.

Todo eso está muy bien, pero… ¿es la piloto más exitosa en la historia de las carreras de autos? Tiene merecimientos, pero repasemos un listado de tres de sus colegas que alcanzaron logros en diferentes disciplinas del deporte motor.

Lee el artículo completo en tu revista FASTmag de julio. Descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.