Lorenzo llega segundo y sigue con amplia ventaja en el campeonato.

Cajal

La batalla por la Posición de Privilegio se dio, una vez más, entre la Honda de Dani Pedrosa y la Yamaha de Jorge Lorenzo, los únicos pilotos que siguen en pie para dar la batalla en 2012. Jonathan Rea sustituye al lesionado campeón Casey Stoner todavía y califica séptimo, por lo que nadie inquieta a los centauros españoles en el tercer GP del año en casa, esta vez en la dúctil pista de Motorland, en Aragón. Lorenzo muestra que es el más rápido y bate a su compatriota, con la soltura que le dan 38 puntos de ventaja en el campeonato.

La arrancada es típica con Lorenzo al frente y Pedrosa apretándolo desde el inicio, mientras Spies encabeza el pelotón que se rezaga visiblemente desde el inicio. El austriaco Bradl se impacienta y pasa al tejano, pero se va ancho y se cae por lo que es el turno de los hombres de Tech3 de presionar al segundo piloto de Yamaha. Adelante Lorenzo se mantiene, pero pronto su llanta trasera suave empieza a desgastarse de más y Dani lo rebasa en la vuelta 6, pero sin alejarse.

Es obvio que a Jorge le cuesta mucho trabajo mantenerse en la pelea y tiene un para de sustos en la Curva 1 en vueltas sucesivas y decide que más valen 20 puntos que una caída y deja ir a su coterráneo, pues además nadie lo ataca y marcha solo en segundo. Pedrosa establece pronto una ventaja de cinco segundos y también afloja, por lo que deja de haber carrera por la punta.

Pero Spies no tiene tanta suerte, pues primero Dovizioso y luego Crutchlow, en motos semioficiales de la misma firma, lo pasan y lo mandan al quinto sitio. Dovi y Cal reanudan su batalla de casi todo el año y son el único espectáculo al pelear el último sitio del podio, mientras Beni los mira un poco atrás casi esperando que se toquen y le regresen el lugar, lo cual no sucede.

El resto se atrasa mucho, incluso valentino Rossi, quien está a medio minuto de Spies aunque apenas tres sitios atrás. Al final Pedrosa gana otra vez en casa, pero sólo descuenta cinco puntos y quedan cuatro fechas.