El histórico circuito holandés es la sede de la octava fecha de la serie, hasta donde llegó el piloto español para imponer un nuevo récord de pista al parar el cronómetro en 1:33.450 en los últimos minutos de la FP2, con lo que logró superar por 265 milésimas la marca con la que Casey Stoner se llevó la PP en el 2012.

En la FP1 las cosas se vieron bien para Valentino Rossi, a quien le sentó de maravilla el nuevo chasis de su montura para quedarse con el primer puesto con un registro de 1:34.357, mientras que Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo finalizaron la prueba en el segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente. Cabe destacar la caída sin consecuencias que tuvo Márquez, quien compite con el chasis de la moto 2014 que al parecer le sienta mejor.

Transcurridos siete minutos de la FP2, Marc fue el primero en dar un golpe de autoridad al marcar un tiempo de 1:33.589 y romper por primera ocasión en el día el récord de vuelta. Por otra parte, Dani y Valentino se enfrentaron incansablmente por el segundo puesto mejorando sus registros tras cada vuelta completada.

A falta de poco más de tres minutos de prueba, Cal Crutchlow se metió en la pelea al ponerse segundo, pero un minuto después vendría la impresionante vuelta de Pedrosa que le valió el primer puesto relegando a su coequipero al segundo lugar.

En el último minuto de sesión, Valentino Rossi fue capaz de colocarse tercero, mientras que Andrea Iannone terminaba cuarto dejando a Crutchlow con el quinto sitio y a Jorge Lorenzo en la sexta posición.

La actividad continúa el día de mañana con la FP3, en punto de las 02:55 horas, tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.