FOTO: LAT Images for Formula E Media

Antonio Félix Da Costa se benefició de las sanciones que recibieron sus oponentes de DS TECHEETAH para lograr su segunda victoria en la Fórmula E, en la prueba inaugural de su quinta temporada.

El portugués había logrado la PP tras una jornada caótica, en la que gracias a la lluvia se canceló las dos prácticas libres y generó cambios en la calificación, caracterizada por la cantidad de tiempos cancelados, aunque logró vencer a José María López.

VER: Resultados

En la carrera, Da Costa mantuvo el liderato con una diferencia mínima sobre Sebastien Buemi, quien superó al argentino por el tercer sitio, y a Jean-Éric Vergne y André Lotterer, quienes de inmediato comenzaron su ataque hacia el liderato, mismo que el francés tomó en la 14º de las 33 vueltas completadas. El alemán tampoco tardó mucho para ascender al segundo puesto.

Sin embargo, ambos fueron penalizados con un “pase y siga” en la zona de fosos por exceder el límite de potencia permitida al momento de regenerar energía, situación por la que Alexander Sims, Felipe Massa y Gary Paffett también pasaron.

De esta forma, Da Costa recuperó el liderato faltando 10 giros, aunque después lidió con un reinicio final ya que el auto de seguridad apareció luego de que López, quien se mantenía en contienda por un sitio en el podio, se quedó detenido ante la rotura de su suspensión trasera izquierda.

Al activar el “Modo Ataque” en un par de ocasiones, se escapó de Jerome D’Ambrosio mientras Vergne, quien había caído al quinto sitio después del castigo, atacó rápidamente al belga para recuperar la segunda plaza, aunque sin tiempo de alcanzar al líder. El margen de victoria fue de 0.462s.

Para Da Costa es su primer triunfo en la Fórmula E desde Argentina en 2015 mientras BMW, en su debut como constructora oficial, se quedó con su primera victoria. La estructura de Andretti Autosport, que ha estado desde el nacimiento de la categoría, también celebró por vez primera.

Da Costa, Vergne y D’Ambrosio, los integrantes del podio (FOTO: Andrew Ferraro/LAT Images for Formula E Media)

D’Ambrosio completó el podio mientras Mitch Evans, quien inició octavo, fue cuarto, seguido de Lotterer, quien registró la mejor vuelta, Buemi y Oliver Rowland. Daniel Abt y Lucas di Grassi remontaron desde el final de la parrilla para terminar en octavo y noveno, en tanto que Nelson Piquet se quedó con el último punto.

Vandoorne no pudo hacer mucho en su debut en la serie al concluir en 16º, por delante de Massa. Además de López, Paffett y Felix Rosenqvist no completaron el recorrido, ya que el británico tuvo un incidente mientras el sueco experimentó una falla mecánica.