FOTO: Charles Coates/Red Bull Content Pool

Honda se compromete a continuar con el progreso en sus unidades de potencia, ahora que será proveedor de dos escuderías de Fórmula Uno.

Al confirmarse su acuerdo con Red Bull Racing por al menos dos temporadas, la constructora japonesa está consciente de que deberá volver a aspirar a luchar contra los equipos estelares, tomando ventaja de los recursos existentes de la fábrica de Milton Keynes.

«Es uno de los mejores equipos», comentó Masashi Yamamoto, responsable del programa de Honda. «Ha ganado varios campeonatos y este año también ha ganado algunas carreras. En adición, es muy obvio que tienen un chasis muy bueno y esto significa que tendremos mejores oportunidades de ganar carreras».

«Esto da mayor motivación a todos los miembros de Honda, pero al mismo tiempo, es una enorme presión y responsabilidad para nosotros; sin embargo, la naturaleza de Honda es siempre aspirar a un objetivo muy alto, y creo que eso hace a Honda Honda».

Mientras el objetivo inicial para 2019 será dar todas las herramientas para que la organización a cargo de Dietrich Mateschitz, para después contribuir para mejorar sus resultados actuales, Yamamoto afirma que continuar trabajando con su equipo satélite, Toro Rosso, generará una colaboración de mayor calidad por la cercanía entre sus bases de operaciones (la sede del programa de Honda también se ubica en Milton Keynes).

A pesar de que tendrá más tiempo para desarrollar su plan de trabajo con Red Bull, en comparación con Toro Rosso (al cual se unió en diciembre) la prioridad será organizar la logística y a su personal para 2019, con el fin de que su rendimiento no decaiga.

Masashi Yamamoto (FOTO: Peter Fox/Red Bull Content Pool)

«Cuando nosotros regresamos a F1 en 2015, siempre fue nuestra intención correr dos equipos desde este año, así que nosotros tenemos la estructura organizacional para lidiar con ello».

«En adición, como Red Bull Racing y Toro Rosso están en la misma familia, somos capaces de tener una organización más simple en el lado de Honda. Pero todavía tenemos más espacio para mejorar en términos de la organización y personal y trabajaremos en este muy pronto con los dos equipos».

«Claramente es una ventaja tener fábricas cercanas una de la otra. A pesar de que hay muchas tecnologías en nuestros días como las teleconferencias y las utilizamos completamente, creo que la comunicación cara-a-cara aún es muy importante ya que todavía puede hacer una gran diferencia».

Yamamoto también destacó el nivel alto de respeto de los directivos de ambos conjuntos, por lo que se compromete a colocar todos sus esfuerzos y recursos para la siguiente temporada, su quinta en la era V6 Turbo.