FOTO: LCR Honda

Con la determinación de recuperar el liderato general en el MotoGP, Cal Crutchlow se lució en la calificación del Gran Premio de España 2018.

El británico, quien lideró dos de las cuatro sesiones de prácticas del fin de semana, rompió el récord de pista en el circuito de Jerez de la Frontera para quedarse con la PP de la calificación más competitiva del año, venciendo al local Dani Pedrosa por 259 milésimas y al francés Johann Zarco. Su tiempo fue de 1:37.653 m., mismo que hizo en el final de la tanda.

VER: Resultados calificación

Con ello, Crutchlow no solo se adjudicó su cuarta posición de privilegio en la categoría estelar, sino que rompió una sequía de 29 participaciones sin ser el mejor en las sesiones de calificación.

Pedrosa lideró a un contingente que apenas quedó separado por 0.130 s., prueba de que un error costaba caro en la búsqueda del mejor lugar posible en la parrilla de salida. Detrás del español y de Zarco se ubicaron Jorge Lorenzo, en su mejor demostración del año con Ducati, y Marc Márquez, quien no logró completar vueltas perfectas.

El líder del campeonato, Andrea Dovizioso, fue octavo, mientras que los grandes perdedores de la jornada fueron Valentino Rossi y Maverick Viñales, quienes en un fin de semana en el que Yamaha no ha sido rápido, se conformaron con los sitios 10 y 11, respectivamente.

El único accidente de la calificación lo protagonizó Tito rabat, quien en la Q1 se cayó de su Ducati y no pudo seguir en la lucha para avanzar a la ronda final. El español iniciará en 17º.

Los doce participantes en la Q2 quedaron separados por 869 milésimas.

Crutchlow llegó a Jerez con un triunfo en su bolso (Argentina) y el cuarto puesto general, a solo ocho de Dovizioso.

El Gran Premio de España iniciará este domingo a las 7 AM (Tiempo de México).