Compartir
FOTO: Gonzalo Méndez/Prensa Santiago Creel

Santiago Creel competirá en el Rally Dakar 2019, el cual se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú, dentro de la categoría SXS con un vehículo del equipo oficial de Polaris.

Para ello el mexicano, quien ya cuenta con una amplísima experiencia en las series de off road, usará tres competencias para prepararse a fondo de cara a este importantísimo reto en su trayectoria deportiva de la mano del Monkey Business Workshop.

“Me siento muy motivado por hacer estas competencias de cara a mi participación en el Dakar. Es un reto muy interesante y estoy enfocado al máximo”, declaró.

“Correr en esta clásica competencia junto con el Monkey Business así como con el equipo oficial de Polaris Xtreme Plus, me dará mucha confianza para poder atacar desde el inicio. Es una prueba dura, la más del off road, así que vamos con la mentalidad adecuada para poder sacar un buen resultado”.

Creel, quien en años pasados ha competido en distintas categorías del deporte motor incluyendo la Porsche Super Cup dentro del programa oficial de la Fórmula 1, así como en competencias de resistencia como las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Dubai, tiene un currículum impresionante dentro del off road con triunfos en categorías dentro de la Baja 1000, la Baja 500 y la San Felipe 250, entre otras.
 
Como preparación, el mexicano estará en la Tijuana Desert Challenge, que se celebra esta semana (19 al 23 de septiembre), con una Trophy Truck en la clase SPEC; debido a lo flexible del reglamento, también manejará en una KTM 450 en la división ProMoto UnLimited.

Posteriormente partirá hacia el norte de África para correr en el Rally Marruecos, una prueba que sirve a los participantes del Dakar para afinar lo mayor posible las herramientas para la desgastante prueba.

FOTO: Gonzalo Méndez/Prensa Santiago Creel

La más clásica de las competencias off road en nuestro país es la tercera y última escala de su preparación, al inscribirse a la Baja 1000, la cual se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre por las veredas de la Baja California. Con una Trophy Truck y también compitiendo en una KTM 450 en la categoría ProMoto Unlimited, Creel hará kilómetros a su favor para afrontar el reto del Dakar.

“El off road no es ajeno a mí ya que he corrido desde muy joven en motos a través del desierto, así como en camionetas Trophy Truck desde hace algunos años, así es que voy a estar afinando detalles de cara a tener mi participación lista para el Dakar”, afirmó.

La edición 41 de mítico Rally Dakar tendrá lugar del 6 al 17 de enero de 2019 en el desierto peruano. Para esta edición se esperan 500 competidores y se tiene preparado un recorrido de 5,000 km en el que predominara las dunas de arena. Esta edición 2019 será la décima que se corre en el continente sudamericano.