Compartir
FOTO: Galstad/IMSA

La superioridad de los vehículos LMP2 continuó este domingo en el Canadian Tire Motorsport Park de Canadá, luego de que Jon Bennett y Colin Braun ganaran la séptima fecha del IMSA SportsCar Championship.

Los integrantes de CORE Autosport tomaron el liderato con ocho vueltas restantes en el evento pactado a 2 horas con 40 minutos, completando una remontada en la clase de Prototipos, ya que a pesar de lograr la PP, un cambio de piloto antes de arrancar la jornada los envió al 12º lugar.

A pesar de ello, los tripulantes del ORECA 07 no dejaron de marcar el ritmo, por lo que por segunda semana consecutiva un chasis de este tipo venció a los coches DPi. Bennett alcanzó su 15º victoria en eventos sancionados por IMSA, seis de los cuales llegaron en la American Le Mans Series y nueve en el Campeonato WeatherTech, mientras Braun sumó su 16º triunfo (nueve en WeatherTech, cinco en ALMS y dos en Grand Am).

La duplas de Juan Pablo Montoya-Dane Cameron y Jordan Taylor-Renger Van Der Zande volvieron a ser las dominadoras en Mosport, al combinarse para liderar 106 vueltas; sin embargo, una llanta cortada durante una bandera amarilla encadenada y el no respetar la luz roja en la salida de los fosos provocó que los integrantes del Acura Team Penske recibieran un castigo de 60 segundos detenidos en los pits. Un problema con la rueda delantera izquierda empeoró su día, por lo que concluyeron en décimo puesto.

En principio, esto le abrió la puerta a los pilotos del Cadillac No. 10 de Wayne Taylor Racing para apropiarse de la primera posición, pero no pudieron defenderla ante los embates de Braun, encargado del turno final. El podio lo completaron Eric Curran y Felipe Nasr, quienes con el Cadillac No. 31 se convirtieron en líderes del campeonato, mientras sus coequiperos Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi quedaron en cuarto. El ex piloto de Fórmula 1 junto con el estadounidense llegaron a 198 puntos contra los 197 del portugués.

Ryan Briscoe y Richard Westbrook llevaron al Ford GT No. 67 de Chip Ganassi Racing a su segunda victoria de la campaña entre los GTLM y primera desde Daytona, después de que cuatro de las marcas participantes (Porsche, Corvette, BMW y Ford) se intercambiaran el liderato en gran parte del recorrido.

Westbrook, encargado de cerrar la competencia, superó a Antonio García mediante el buen trabajo de sus mecánicos en los fosos y, después, actuó de inmediato cuando Montoya sufrió su problema de neumático para ingresar a los fosos antes de que éstos se cerraran y empezara un periodo de encadenamiento, lo que les benefició en posición en pista.

Los dos deportivos Corvette, en el orden García-Jan Magnussen y Tommy Milner-Oliver Gavin, los acompañaron en el podio. Así, Briscoe y Westbrook regresaron al liderato de esta división con 181 puntos.

En la clase GTD, fue Mercedes la constructora que se llevó los honores mediante Ben Keating y Jeroen Bleekemolen. Haciendo un excelente reinicio, el alemán rebasó al Lexus No. 14 de Kyle Marcelli a 13 giros y 14 minutos de la conclusión, siendo un tiempo suficiente para crear una ventaja de casi 3 segundos. De esta forma, se anotaron su primera victoria del año y la primera del equipo desde Austin, en mayo del año pasado.

Andy Lally y John Potter también quisieron llevarse los reflectores, aunque fueron terceros a solo 95 milésimas de Marcelli y Dominik Baumann; con su cuarto sitio, Bryan Sellers y Madison Snow mantuvieron a Lamborghini y Paul Miller Racing en la cima de la puntuación con 183 unidades, tres más que Katherine Legge, quien con Alvaro Parente finalizó en quinto.

La siguiente estación del Campeonato WeatherTech únicamente verá actividad de las clases GTLM y GTD; será en Lime Rock Park, el 21 de julio, mientras los Prototipos reaparecerán en Road America el 5 de agosto.