Con relativa tranquilidad gracias a un manejo sólido y sin errores, el piloto inglés logró salir de Montreal con una victoria más a su cuenta personal. Lewis largó desde la PP y a pesar de que Nico Rosberg le seguía muy de cerca, su posición nunca estuvo en riesgo por lo que recibió la bandera a cuadros 2.2 segundos antes que su coequipero, extendiendo así a 17 puntos la diferencia en la tabla general al sumar 151 puntos por 134 del alemán.

Esto significó un claro y contundente triunfo de Mercedes al consumar el 1-2 con una abismal diferencia de poco más de 40 segundos sobre su más cercano perseguidor que en esta ocasión fue el Williams de Valtteri Bottas, quien aprovechó el trompo que dio Kimi Raikkönen para arrebatarle la tercera posición después de su entrada al box para cambiar de neumáticos.

Kimi finalizó en el cuarto sitio a pesar de manejar una estrategia de dos paradas en la zona de fosos, al igual que su coequipero Sebastian Vettel quien completó los mejores cinco lugares después de ofrecernos una impresionante demostración de sus habilidades, pues inició la carrera en el décimo octavo sitio. La parte negativa, fue que el piloto alemán de Ferrari cruzó la línea de meta casi 50 segundos después que Hamilton.

El equipo Force India logró terminar una vez más en los puntos gracias al octavo lugar obtenido por Nico Hulkenberg, quien fue capaz de sobreponerse a un trompo que dio al hacer contacto con Vettel en la pelea por la posición. Por su parte Sergio “Checo” Pérez lamentó no haber podido encontrar el ritmo necesario para poder sumar, terminando la competencia en el undécimo puesto.

“En la primera parte de la carrera sufrí mucho con el subviraje del auto por lo que no pude atacar a los autos de adelante y hacia el final de la justa he tenido que cuidar los neumáticos, el combustible y los frenos, por lo que debí concentrarme en sólo terminar”, comentó el piloto de Guadalajara.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Austria, del 19 al 21 de junio.