Compartir
FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

El Rally Argentina produjo pocas sorpresas este sábado, mientras Ött Tänak se encamina a su primera victoria con Toyota GAZOO Racing.

Al encabezar el clasificador en cinco de las siete etapas que se completaron a lo largo del día, incluyendo los dos pasos por Tanti-Mataderos y los dos de Los Gigantes-Cuchilla Nevada, con lo que terminó 46.5 segundos delante de su nuevo escolta, Thierry Neuville.

Fue una jornada positiva para Hyundai, ya que tanto el belga como Dani Sordo se repartieron los otros dos tramos; el español se adjudicó los más de 40 kilómetros de Cuchilla Nevada-Río Pintos, lo que le ayudó a superar a sus rivales de M-Sport y Citroën, además de finalizar a 1:08 m. del estonio.

“Pudimos haber hecho un poco más, pero no era necesario. Ött tiene un liderato dominante en este rally, así que nuestro objetivo de mañana es asegurar el segundo lugar y maximizar puntos para ambos campeonatos”, afirmó Neuville.

Neuville va por puntos (FOTO: Hyundai Motorsport/Helena El Mokni)

El perdedor del día fue Kris Meeke, quien arrancó el sábado como sublíder, pero una pinchadura durante la última especial le hizo perder dos minutos y medio, al tener que cambiarla, por lo que no pudo contener el ataque de Neuville y cayó hasta la octava colocación, a 3:20 min. del líder.

“Había una roca a la mitad del camino. La vi pero no pude evitarla, fue por encima de ella y se pinchó de inmediato”, explicó.

La jornada para su coequipero Craig Breen tampoco contribuyó al esfuerzo de la constructora francesa, al accidentarse en la undécima etapa.

Con ello, Sébastien Ogier avanzó a la cuarta plaza, con déficit de casi dos minutos ante Tänak, pero con la presión de Andreas Mikkelsen, quien es quinto, a 15 segundos del francés. El líder del campeonato fue muy cuidadoso durante la mañana, caracterizada por la densa neblina de las montañas.

Rovamperä tiene 17 años de edad; finalizó en 4º en México (FOTO: Škoda)

La otra nota del día fue cortesía de Kalle Rovanperä, quien en su cuarta participación en el WRC2, está a punto de adjudicarse su segundo triunfo.

El hijo del ex piloto finlandés ganó seis tramos de manera consecutiva, incluyendo el primer paso por Cuchilla Nevada/Rio Pintos, donde con condiciones adversas le sacó 30 segundos de diferencia a Pontus Tidemand. Al final, la separación entre ambos quedó en 23.3 segundos, mientras Gus Greensmith es tercero, con casi dos minutos de déficit.

Mañana domingo culminará el Rally Argentina, con la celebración de tres etapas, incluyendo el Power Stage El Cóndor, que totalizan poco más de 50 km.

RALLY ARGENTINA 2018

TOP 5 (DÍA 3)

1. Tänak/Jarveoja(ToyotaYarisWRC) 2:58:33.9 hr.
2. Neuville/Gilsoul(Hyundaii20WRC) +46.5 s.
3. Sordo/DelBarrio(Hyundaii20WRC) +1:08.2 m.
4. Ogier/Ingrassia(FordFiestaWRC) +1:59.0 m.
5. Mikkelsen/Jaeger(Hyundaii20WRC) +2:13.8 m.