ricciardo cree que conservadurismo de mercedes podria ayudarlo

Daniel Ricciardo espera que Mercedes corra su motor de forma conservadora para ayudar a Red Bull durante el fin de semana del Gran Premio de México.

A raíz de la falla de motor de Lewis Hamilton, mientras lideraba el Gran Premio de Malasia a principios de este mes, Mercedes corrió sus unidades de potencia en un modo que el jefe de equipo, Toto Wolff, inicialmente calificó de no “tan picante” como antes.

Después de estar cerca de terminar entre los dos Mercedes en Austin el pasado fin de semana, sólo para perder el segundo lugar gracias al auto de seguridad virtual, Ricciardo cree que aprovechar ese conservadurismo podría ser la mejor esperanza de su equipo.

“Las últimas carreras las han corrido de forma un poco conservadora, no sé si eso juegue un papel [aquí]”, dijo Ricciardo. “Si tienen que ser un poco conservadores aquí es una buena noticia para nosotros”.

El australiano es uno de los muchos pilotos ansiosos por evaluar los niveles de adherencia modificados disponibles durante la práctica del viernes.

La pista fue recientemente mejorada el año pasado y muchos esperan que el agarre haya aumentado desde entonces, incluso para equipos con relativamente bajos niveles de carga aerodinámica gracias a la baja densidad del aire de la Ciudad de México.