FOTO: NASCAR México

En conferencia de prensa, Jimmy Morales, Director General de NASCAR México, presentó la quinta fecha de la temporada 2019, que se llevará a cabo la semana próxima en el circuito mixto del autódromo poblano de Amozoc.

Ante los medios de comunicación, el directivo detalló que serán alrededor de 75 vehículos en competencia los que aficionados de todas las edades podrán disfrutar en pleno cuando las categorías estelar, Challenge y Camionetas peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la quinta carrera del presente año en la NASCAR México”, señaló. “Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo. De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”.

Como lo adelantó a inicio de año, Morales confirmó que, como plato principal, las dos divisiones principales de la categoría competirán juntas por segunda vez en el año, por lo que los pilotos de PEAK y Challenge se combinarán para formar una parrilla de alrededor de 45 unidades.

Oliveras, Pardo y Tovar (FOTO: NASCAR México)

A Morales le acompañaron directivos locales y comerciales, junto con los hermanos Franco y Santos Zanella, pilotos de la categoría Challenge y los integrantes del equipo HO Speed, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar, quienes se mostraron entusiasmados por el formato e hicieron votos para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible y en un ambiente de justicia y cordialidad.

Rubén García Mateos, “Miji” Dorrbecker y Marco Marín encabezan las puntuaciones de las series PEAK, Challenge y Camionetas, respectivamente.