Compartir

La segunda prueba realizada en Barcelona ha llegado a su fin al realizarse el día de hoy – domingo primero de marzo – el cuarto y último día de actividad para los equipos de la máxima categoría del automovilismo.

En una mañana muy ocupada, donde prevalecieron las simulaciones de calificación, se registraron los mejores tiempos, siendo el piloto de Williams quien terminó con la mejor marca del día al parar el cronómetro en 1:23.063, después de 89 vueltas al trazado español, superando por cuatro décimas a Sebastian Vettel, quien después de 129 giros terminó segundo; ambos con el compuesto súper suave.

Felipe Nasr con los mismos neumáticos se adjudicó la tercera posición, siendo el piloto que se mantuvo en pista por más tiempo. El brasileño logró completar 159 giros y terminó su actuación a poco menos de un segundo del tiempo del líder.

Max Verstappen tuvo un problema con el motor que lo dejó parado en la pista en la recta final de la tanda matinal, pero el rápido trabajo del equipo le permitió no solo salir por la tarde sino mejorar su registro para terminar quinto.

El RB11 de Daniel Ricciardo presentó problemas con el sistema de recuperación de energía, por lo que se perdió gran parte de la mañana en la que solo pudo completar 10 vueltas al trazado de Montmeló. Por la tarde el piloto australiano terminó con 72 giros y el quinto puesto general.

Sergio “Checo” Pérez pasó su primer día sobe el VJM08, el cual una vez más dio muestra de su confiabilidad al terminar con 130 vueltas al circuito. Aunque el piloto mexicano completó satisfactoriamente el trabajo del equipo, Force India deberá ahora centrarse en la velocidad, pues terminó dos segundos por debajo del registro del puntero.

Sin tener ya nada que probar después de obtener el pasado viernes (27 de febrero) el mejor tiempo de los ocho días que los autos pasaron en Barcelona, el equipo Mercedes se dedicó a dar otra muestra de su confiabilidad y, con Nico Rosberg tras el volante del W06 Híbrido, completó 148 giros terminando la jornada con el séptimo mejor registro.

McLaren le puso fin a sus pruebas tal y como las inició, pues los problemas no terminan para el constructor inglés; en esta ocasión una falla en un sensor provocó que el motor fuera removido por completo, por lo que Jenson Button se tuvo que conformar con el octavo puesto después de completar 30 vueltas en la jornada.

Pastor Maldonado se perdió toda la tarde luego de que su auto terminara contra el muro de contención en la curva cuatro por un problema con los frenos. El venezolano quedó al fondo de la tabla de tiempos y con solo 36 giros.

La próxima vez que los equipos se vean las caras será en el arranque de la temporada 2015, cuando se lleve a cabo el GP de Australia, del 13 al 15 de marzo.