FOTO: Mark Sutton/Sutton Images for Pirelli Motorsport

Al finalizar la primera semana de pretemporada de Fórmula 1, Pirelli reveló las estimaciones iniciales del desempeño de los cinco compuestos que las escuderías registraron hasta el momento.

Naturalmente, la mayoría de los equipos utilizaron los neumáticos más suaves, identificados como C5 y C4, hasta los días miércoles y jueves, ya que el enfoque principal era completar simulaciones de competencia, pero la conclusión preliminar sugiere que la brecha entre ambos es de hasta seis décimas de segundo. 

«Aún son los primeros días, pero hasta ahora los neumáticos parecen estar actuando ampliamente como esperábamos», comentó Mario Isola, director del programa de deporte motor de la constructora italiana, «con una diferencia de rendimiento de entre 0.6 y 0.7s entre cada compuesto».

«Con detalle mayor, es algo alrededor de 0.6s entre el C2 y el C3 hasta ahora, y aproximadamente la misma distancia entre el C3 y C4, las cuales fueron las más utilizadas en esta sesión».

Asimismo, destacó una diferencia de entre 0.8 y 1.0s entre el C2 y el C1, pero de acuerdo con Isola, se debió a que el neumático más duradero sufre con las temperaturas bajas del invierno.

VER: Pirelli y sus cinco compuestos para el Mundial 2019

El directivo concluyó que pese a las variables de probar en esta época del año, el reglamento técnico nuevo y el hecho de ser el segundo año de uso del asfalto actual del circuito de Montmeló, el nivel de rendimiento y confiabilidad de los compuestos desarrollados excedió las expectativas, además de que el pronóstico inicial de distancia entre cada uno era de 0.7s.

«La semana próxima, debemos ver a los equipos enfocarse más en desempeño y explorar las capacidades completas de la gama», anticipó.

ESTIMADO DE DIFERENCIAS ENTRE COMPUESTOS:

C1 a C2: 0.8 a 1.0s
C2 a C3: 0.7s
C3 a C4: 0.6s
C4 a C5: 0.6s