Esta fue la pregunta, con algunos matices, que se usó para la encuesta del mes de abril. Los boletos salieron a la venta casi a la mitad de marzo y aunque se vendieron rápido, no tiene nada que ver con la percepción popular, pues siempre se pudieron vender más rápido o más lento. Dimos cuatro opciones de precio para los votantes:

  • Precio Alto
  • Adecuado
  • Promedio (comparado con los boletos en otros GPs)
  • Precio Bajo

Como se aprecia, tres de cada cinco mexicanos dijeron que los boletos están caros. Mientras tanto, dos de cada cinco dijeron que el precio era adecuado, promedio o bajo. Esto último sólo que sean millonarios o vivan en Mónaco, donde los boletos cuestan un poco más para su evento que para el GP de México.

Mucho se dijo que el costo de los boleos en el GP estadounidense en Austin es mayor todavía, y hay que irse en avión con los gastos adicionales, pero lo que no se cuenta es que en México el salario mínimo diario es menor al salario mínimo por hora en Estados Unidos, lo cual hace más extraña la decisión de no poner a la venta boletos de admisión general sin asiento, como en Austin, y de no hacer algún tipo de promoción para menores de edad, a fin de ir volviendo aficionados a los niños y adolescentes que están bombardeados de panbol todo el día.

Durante abril seguiremos en nuestro sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook con las encuestas que nos dan material para determinar qué es lo que los aficionados mexicanos al automovilismo piensa sobre el deporte que los apasiona. ¡Sigan participando!