Este lunes inicia la investigación de la FIA sobre el choque de Vettel sobre Hamilton en Azerbaiyán, y fuentes sugieren que Vettel fue invitado a una reunión privada con el presidente de la FIA, Jean Todt, para discutir el asunto.

Si Todt opta por llevar el asunto Vettel al Tribunal Internacional, se presentarán cargos y un panel de jueces estará formado por al menos tres personas de la lista de la FIA para dirigir la audiencia. El proceso será tardado, por lo que de llevarse a cabo, cualquier audiencia podría ocurrir después del Gran Premio de Gran Bretaña e incluso podría aplazarse hasta el fin del verano.

Una vez que se hayan reunido los cargos, se le concederá al demandado por lo menos 15 días para presentar su respuesta, y luego se le darán otros 15 días para responder si es necesario.

Pero el resultado del Tribunal Internacional está sujeto a apelación, por lo que si Vettel siente que cualquier sanción dictada es injusta, entonces puede someter el asunto a la Corte Internacional de Apelaciones, un proceso que podría tomar varias semanas más.