Seguramente a estas alturas del año, muchos de ustedes ya vieron la película de Iron-Man 3 pero ¿cuántos de ustedes notaron el detalle del auto que Tony Stark maneja al final de la película?

No se trata solamente de un Audi R8, es un Audi R8 e-tron, el deportivo eléctrico de la casa alemana de súper autos. Y siendo un auto eléctrico, el sonido que produce es prácticamente nulo, una desventaja para algunos amantes de los autos y de la velocidad, pero no se preocupen, si el sonido es una limitante para que en algún momento consideren hacerse de uno, Audi lo solucionó.

El Audi R8 e-tron tiene un sonido que Audi cataloga como «futurista» y no es que el motor de este vehículo eléctrico suene diferente a los demás «autos de pilas», se trata de una tecnología sonora que desarrollaron para que los futuros propietarios del vehículo pudieran experimentar la sensación de conducir un súper auto.

Rudolf Halfbmeir, ingeniero del departamento de acústica de Audi, fue el encargado de «componer» la melodía que genera el súper auto eléctrico de los 4 aros en la parrilla delantera y este es el resultado: