claire williams no entiende insultos a pilotos de paga

La directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, dice que no puede entender las críticas que rodean a los pilotos de Fórmula Uno que traen apoyo financiero a los equipos con los que compiten.

El campeón de Fórmula 3 europea, Lance Stroll, pasará a la F1 con Williams esta temporada gracias al apoyo de su padre multimillonario, Lawrence.

F1 ha sido criticado años recientes por la promoción de pilotos con apoyo financiero significativo sobre aquéllos con mayor talento, pero menor poder monetario.

Williams dijo que la pérdida de respaldo de fabricantes y patrocinadores de muchos equipos desde la crisis financiera de 2008 había cambiado el modelo comercial en la F1 y argumentó que la “connotación negativa” de los pilotos que aportan dinero a los equipos es injusta.

“No entiendo por qué, en este deporte que es un negocio tan grande y donde los equipos confían en tener presupuestos de más de un millón de libras esterlinas para tener éxito ¿por qué hay una connotación tan negativa en torno a tener un piloto que trae apoyo”.