Sus planes de correr con la leyenda del rallismo, Sebastien Loeb, emocionan al organizador Marcello Lotti

Citroën podría integrarse a un revitalizado Campeonato Mundial de Autos Turismo con, al menos, cinco autos en 2014, según el organizador de la serie Marcello Lotti. El fabricante francés podría alinearse junto a Honda, Lada, SEAT, Ford y BMW en caso de dar luz verde a los planes delineados en el Salón del Automóvil de Paris. Dijo que evaluaba su ingreso al WTCC con el nonacampeón mundial de rallismo, Sebastien Loeb, quien deja de correr rallies de tiempo completo en 2013.

Lotti dijo: “Esperamos tener múltiples fabricantes además de Honda y Lada (ambos entran de tiempo completo al WTCC en 2013, tras algunas fechas preparatorias en 2012). Esperamos que SEAT siga involucrado y ¿por qué no? una participación más grande de Ford y BMW. Es bueno que una compañía como Citroën con tanto legado en el deporte motor vea diferentes categorías. En el pasado han competido en rallies tipo raid, luego en el WRC y ahora están considerando el WTCC”.

Lotti también enfatizó que el número de marcas no es crítico: “Es más importante lo que cada fabricante pone detrás del campeonato en términos de promoción y apoyo de mercadotecnia. Creo que podemos esperar que Citroën realmente apoye al WTCC”.
El jefe deportivo de Honda Motor Europa, William De Braekeleer, también recibió con beneplácito el comunicado de Citroën: “Serían buenos para la serie, no sólo por el linaje tan sólido que tienen, sino porque llegarían con un nombre importante como Sebastien Loeb”.

Se sabe que Citroën evalúa tanto al modelo DS4 como al DS5 como base para el S2000 WTCC. Yves Matton, director de Citroën Racing, dijo: “El WTCC nos permitiría exhibir Tecnología Creativa (el lema de la compañía) en mercados como China y Brasil. La decisión final sobre este programa está ligada a los cambios en las reglas de la FIA y, obviamente, la decisión de apoyo de nuestros socios presentes y futuros”.