Por Mariana Alfaro

Si bien Danica Patrick ha demostrado que existe un lugar para las féminas en la NASCAR, Christmas Abbott llega a firmar con letras doradas. En abril de 2013, Abbott se integró al equipo de mecánicos de Jennifer Jo Cobb en la NASCAR Camping World Truck Series. Christmas es la primera mujer, en la historia de la NASCAR, que forma parte del equipo de respostajes. Su posición dentro de la formación es atender la rueda delantera derecha, que es capaz de cambiar en menos de 12 segundos, y lo logra, por supuesto, sin que se le despeine un solo cabello.

Con 1.62 m de altura y 52 kg de peso, Abbott muestra un dinamismo y fortaleza que pocas mujeres mecánicos podían emplear con tanto carisma como lo hace ella. Desafiando leyes de la física, esta impresionante mujer de 31 años de edad, es capaz de levantar dos neumáticos de una camioneta de NASCAR –cuyo peso oscila entre los 25 y 30 kg. cada uno– a la vez.

Pero para una mujer cuya vida no ha sido fácil, lo más importante no es descubrir si puede sobrevivir en los fosos, sino cumplir con sus sueños. Para una mujer cuya vida se ha forjado con base en librar duras batallas y salir victoriosa de ellas, esto es parte de su esencia. “Tengo que ensuciarme y viajar de noche, pero he dejado tres trabajos para hacer esto, porque quiero llegar al máximo nivel”, comentó Christmas.

Nacida en Lynchburg, Virginia, Christmas debe su nombre al mes de su nacimiento y a pesar que se le ve tan feliz como la Navidad misma, no siempre ha vivido una vida en la condición física y el bienestar con que se muestra ahora. Christmas se describe en su adolescencia como una fumadora y bebedora, y recuerda sus años como jugadora de béisbol con gran entusiasmo.

Trabajando como lavandera en Irak y tras vivir situaciones difíciles y desoladoras, decide cambiar su rumbo e incursiona en el CrossFit –programa de fuerza y preparación física total– antecedente que exitosamente la llevó hasta donde esta hoy. Desde el inicio de CrossFit , se convirtió en un miembro honorable de la muy respetada “CrossFit Staff Seminar” y llevó a su equipo a la final regional del Atlántico Medio de los Juegos CrossFit los últimos tres años.

Ella ha cambiado su vida, ha roto paradigmas, ha tenido éxito en cada proyecto que ha iniciado y ahora se esta preparando para lanzar su recién formada organización sin fines de lucro “The Hand and Heart”, alianza con la que tratará de construir un puente entre CrossFitters y personas, especialmente para los niños que mas lo necesitan en las comunidades locales al norte de Charlotte. Sin duda, una bella emprendedora.

Compartir
Artículo anteriorFASTmag junio 2013
Artículo siguienteCuriosautos