Por Miguel Hernandez.
A pesar de la excelente actuación de Weiron Tan en el circuito Rockingham International Sportscar, donde se llevó a cabo la penúltima fecha de la Fórmula Renault Británica de este año, Chris Middlehurst – MGR Motorsport – con base en su consistencia, se coronó campeón de la serie al subir al podio en los tres rounds disputados.

La actividad inicio el sábado con las sesiones de calificación y la carrera 1, equivalente al round 12, fue entonces que Weiron Tan, del equipo Fortec Motorsport, inició la gran actuación que le daría la pole position para los tres rounds del fin de semana, así como la victoria en la carrera 1, su cuarta consecutiva, dominando así, el primer día de competencia.

En la primera sesión de calificación, se presentó una férrea pelea por las posiciones y tan sólo tres décimas de segundo separaron a los primeros diez lugares, con Weiron Tan a la cabeza, con un tiempo de 1:18.571, seguido de Chris Middlehurst con 1:18.636, y en tercero el coequipero de Tan, Sam MacLeod, con 1:18.637. Parrilla que se repitió para la tercera carrera, mientras que la segunda se compuso por Weiron Tan, Sam MacLeon y Wei Fung Thong en las primeras posiciones.

En la carrera 1, Tan se llevó la victoria de punta a punta, terminando con un tiempo de 21:16.002, Chirs Middlehurst fue segundo y en tercero llegó Hong Wei Cao, quien había iniciado séptimo.

Para la actividad del domingo, Weiron Tan demostró que no quería dejar ir el título sin pelear y, una vez más, se llevó la carrera 2 sin perder la punta, con un tiempo de 21:19.548, en segundo lugar entró Sam MacLeod y en tercero Chris Middlehurst.

Para la carrera 3, todo indicaba que Tan se llevaría su tercera victoria de la jornada, tal y como lo había hecho en Croft, pero una falla en su motor le hizo abandonar la justa en la vuelta ocho de las 12 de carrera; el primer puesto entonces fue para Hong Wei Cao, con un tiempo de 19:17.926, el segundo lugar fue para Chris Middlehurst, quien con ésta reunión de circunstancias lograba una ventaja en puntos ya inalcanzable para cualquiera de los demás pilotos, por lo que obtuvo el campeonato del serial a falta de dos rounds. El tercer puesto fue para el mexicano Jorge Cevallos, quien regresó al podio de una manera espectacular, después de haber iniciado en el lugar número 11 de la parrilla de salida.

Después de la competencia, Cevallos, piloto de la Escudería Telmex, comentó lo siguiente: “Nos esforzamos todo el fin de semana, en las primeras dos carreras no pudimos mantenernos fuera de los problemas, pero por fin, en la última, fue posible mantener el auto intacto y terminar tercero después de iniciar desde el lugar 11, estoy feliz por eso. Empezamos el año muy fuerte, entonces tuvimos algunos problemas que no pudimos resolver hasta éste fin de semana. Felicidades al equipo, por haber conseguido el campeonato”. Jorge terminó la carrera 1 en la sexta posición y séptimo en la carrera 2, con lo que su cosecha de 59 puntos, del fin de semana, lo posiciona tercero en la tabla de pilotos.

El campeón de la categoría Chris Middlehurst, comentó sobre su logro: “Que gran carrera la de hoy y una gran manera de obtener el campeonato con otro podio, el auto anduvo bien por todas las pistas este año, el equipo lo ha hecho fantástico y me ha tocado a mi terminar el trabajo. Para ganar campeonatos no necesariamente necesitas ganar carreras, sólo obtén los puntos y mantente en el podio tanto como puedas, y es lo que hemos hecho”.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera: 1. Chris Middlehurst, con 392 puntos ya campeón. 2. Weiron Tan, con 297 puntos. 3. Jorge Cevallos, con 265 puntos. 4. Jake Cook, con 262 puntos. 5. Hongwei Cao, con 249 puntos.

El serial toma una pausa de siete semanas, por lo que la acción de los últimos dos rounds los podremos ver hasta el 28 y 29 de septiembre en el circuito de Silverstone.