Los pilotos mexicanos ya están concentrados para enfrentar el nuevo reto que la serie en su temporada 2014 les presenta, y llegan a Monza – con sus 5.793 km de longitud y su trazado de alta velocidad – tratando de buscar el mejor resultado que tanto sus habilidades como sus respectivos autos les puedan permitir.

El circuito le trae excelentes recuerdos a Sergio, pues sobre esta pista tuvo una de las que considera entre sus mejores actuaciones en la máxima categoría, pues terminó en la segunda posición en el 2012, además como el equipo lo ha señalado, Checo confía en que la pista favorezca los puntos fuerte del VJM05 y así pueda pelear con el grupo puntero una vez más.

El trabajo que le espera al piloto de Guadalajara es arduo pues no muchas veces reconoce como ahora la importancia de obtener un buen lugar en la parrilla de salida, por lo que el trabajo en la puesta a punto será fundamental en las pruebas libres, para lograr una buena sesión de calificación.

Esteban Gutiérrez – como la mayoría de pilotos – llega emocionado a una de las pistas más emblemáticas del calendario, tanto por su historia y su trazado como por la cantidad y pasión que desbordan sus espectadores.

Pero aunque llega muy motivado a Monza, no podemos olvidar que la pista privilegia la velocidad tope y requiere de mucha estabilidad en el frenado, exactamente la problemática que ha presentado el C33 desde hace 12 fechas, la ventaja es que ahora estará sobre su monoplaza en todas las pruebas libes, por lo que pera un mejor desempeño.

La entrega de nuestros connacionales será total, por lo que les deseamos la mejor de las suertes.
Foto: Sahara Force India F1 Team y Sauber F1 Team.