La F1 regresa a un país con el que se tenía una cita que fue por largo tiempo postergada, y hasta donde los pilotos mexicanos llegan por primera vez en sus respectivas carreras para enfrentar una nueva fecha del calendario 2014.

Sergio “Checo” Pérez viene de dar una cátedra de administración de neumáticos que desafortunadamente no sólo no le permitió puntuar, sino que llega a esta nueva cita arrastrando una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida por el fuerte y desafortunado accidente con Felipe Massa y sobre el que los comisarios le cargaron la responsabilidad.

Sergio comentó sobre el nuevo reto: “No sé qué esperar porque es mi primera visita a la pista, es un circuito que no muchos conocen y esto puede darte la oportunidad de encontrar una pequeña ventaja, tienes que aprender y adaptarte rápido.

Un circuito nuevo siempre te da un poco más de reto, pero es interesante y me gusta como luce el trazado de la pista, lo que creo que le sentará bien a nuestro auto. Espero que podamos tener otra buena actuación.”.

El piloto de la Escudería Telmex – Esteban Gutiérrez – sigue en busca de sus primeros puntos de la temporada y aunque un problema con el ERS le dio fin a su actuación en Canadá, no pierde el optimismo de cara al nuevo desafío, por lo que comentó: “La pista de Spielberg es nueva para mí y para muchos otros pilotos. El año pasado hubo varios circuitos en los que manejé por primera vez y ahora con Spielberg se presenta uno más.

“Es un circuito rápido por lo que voy a disfrutarlo, va a ser un evento interesante ya que a los austriacos les gusta la F1, además son personas agradables y que siempre alientan. Espero que podamos sentir esa pasión y el apoyo para que sea un evento de gran éxito. Estoy ansioso porque llegue el fin de semana”. Concluyó el regiomontano.