Compartir

Checo Pérez dio un paso más hacia la obtención del séptimo puesto del Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno, al concluir en la novena posición del Gran Premio de Brasil, ronda 19 de la temporada disputada este domingo en el Autódromo José Carlos Pace.

La novena posición en Interlagos le otorga a Checo dos puntos más y le permite llegar a un total de 94, aún corto de los 101 logrados la temporada pasada, su marca personal en la máxima categoría. Esteban Ocon se quedó con 83 unidades en la octava posición del campeonato.

Aunque arrancaba en la quinta plaza y albergaba ciertas esperanzas de pelear por el podio, el jalisciense trató desde el principio de mantenerse al margen de los problemas y administrando los neumáticos de la mejor manera, ante el gran desgaste que supuso el trazado paulista y en espera de tener un gran cierre.

Checo cayó a la séptima posición en esa primera parte de carrera ante el ataque de Fernando Alonso y Felipe Massa. Más tarde, ante el advenimiento espectacular de Lewis Hamilton, que salió de pits y terminó cuarto, perdió un sitio más y luego de su primer y único ingreso a pits, se instaló en el noveno peldaño.

Desde ahí, Pérez lanzó su resto para presionar al piloto español en el último tercio de la competencia en una gran batalla por la octava plaza. Al final, Alonso, quien tenía a Massa en la mira, pudo contener por unos cuantos metros los embates del mexicano, para conservar la octava posición.