FOTO: James Moy/Force India

Racing Point Force India confirmó la permanencia de Sergio Pérez para el Mundial de Fórmula 1 de 2019.

La escudería propiedad de Lawrence Stroll anunció este jueves una extensión de contrato para el mexicano, quien cumplirá su noveno año en la Categoría Máxima.

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019”, dijo en el comunicado oficial del equipo. “Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas 5 temporadas, pero creo que lo mejor está por venir. La nueva inversión con la que goza el equipo me llena de confianza y estoy muy emocionado por el futuro”.

El tapatío llegó a la fábrica con sede en Silverstone, con Vijay Mallya al frente, hace cuatro años, consiguiendo desde entonces cinco de sus ocho podios y finalizando en séptima posición general en los campeonatos de 2016 y 2017.

Rumbo al GP de Estados Unidos, comparte con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen el séptimo lugar en la clasificación global, aunque Pérez tiene la ventaja en el criterio de desempate por su podio en las calles de Bakú, Azerbaiyán.

Considerando el retiro próximo de Fernando Alonso, se convertirá en el quinto piloto más experimentado de la parrilla, al contar con más de 150 arranques, 78 de éstos con Force India, acumulando 27 mil 545 kilómetros, con un total de 66 top 10, que se han traducido en 391 puntos. Suma además dos vueltas rápidas.

“Estoy feliz de que Sergio continuará este viaje con nosotros en 2019”, indicó Otmar Szafnauer, Director y CEO de la organización. “Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la parrilla de la Fórmula 1”.

“Nos ha dado una estabilidad muy valiosa para seguir adelante y es un gran activo del equipo. Ahora que comenzamos un nuevo capítulo en la historia de este equipo, estamos más que complacidos que Sergio correrá con nosotros”.

Pérez es el 17° piloto confirmado para el Mundial que arranca en marzo en Australia.