Ya con el cuarto lugar del Mundial de Constructores asegurado, ahora el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, tiene como objetivo superar los 101 puntos acumulados la temporada pasada, cuando suma 92 a falta de dos carreras: esta de Brasil y la final en Abu Dhabi.

El Gran Premio de Brasil, resulta decisivo en los planes del originario de Jalisco, quien en la presente temporada ha puntuado en 15 de 18 carreras disputadas, con su mejor resultado firmado en el GP de España con un cuarto lugar.

En la temporada actual Pérez sufrió reveses en Mónaco, donde terminó decimotercero, y en Azerbaiyán y Bélgica, con sendos abandonos, pero aun así la suma de sus puntos llega a 92, lo que lo ubica en el séptimo puesto, aunque seriamente amenazado por su coequipero, Esteban Ocon, quien suma 83.

Por ello mismo, el mexicano solicita al equipo les dejen pelear libremente, sin órdenes, ya que el objetivo del cuarto lugar en el campeonato de Constructores está asegurado:

«Comentaron que nos dejarían pelear libremente una vez que hubiésemos asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Tanto para Esteban como para mí es importante que nos permitan pelear y demostrar así que pueden confiar en nosotros como dupla de pilotos del equipo. Pienso que podemos hacer buenas competencias incluso combatiendo entre nosotros».