Compartir
FOTO: Jose María Rubio

A unos días de concluir la temporada de la Fórmula 1, Sergio Pérez ya mira con ansias hacia el año próximo, el cual espera sea un parteaguas en su carrera y en el camino de Racing Point Force India.

Este jueves, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde se correrá el GP de Brasil, el mexicano se mostró más que positivo en torno a lo que viene para él, aunque antes deberá finiquitar con la temporada en la que sigue peleando por ser séptimo en el Mundial de Pilotos.

“Desafortunadamente perdimos muchos puntos (en México) fácilmente era un séptimo sitio, si no es que el sexto. Fue una pena, muchos puntos que se fueron. Quedan sólo dos carreras, así que trataremos de ser perfectos en estos dos fines de semana”, expresó.

“Estamos en la recta final de la temporada y se nos acaba el tiempo, ahora cada punto es muy importante. En lo personal para ver si podemos conseguir nuestras metas, que es el séptimo lugar. Estamos intentando acercarnos a McLaren, cada punto es súper importante y bueno lo vamos a dar todo en estas últimas carreras para cerrar al 100, porque es la última parte de la temporada y queremos alcanzar nuestras metas”.

El tapatío reiteró que, ante la inyección económica que la fábrica de Silverstone recibió en últimos meses, el rendimiento volvió a ser evidente en la pista, por lo que el año que entra será muy importante para mostrar que pueden acercarse a las escuderías estelares de la parrilla. De no haber perdido los puntos cosechados en la primera parte del Mundial, hoy por hoy el equipo estaría en quinto sitio general, a solo ocho unidades de Renault. 

Sobre Lawrence Stroll, afirma que el canadiense “realmente quiere éxito inmediato y eso es fantástico, el equipo tiene también una gran dirección con Otmar (Szafnauer, director general) al frente y creo que el presupuesto va a ir llegando cada vez más, espero que este equipo tome el siguiente paso, es todo muy alentador y estoy viendo un futuro brillante para el equipo”.

Pérez buscará en Brasil su tercer resultado consecutivo en las primeras 10 posiciones y el cuarto de su carrera en Interlagos. Actualmente se sitúa octavo en la tabla de pilotos, a 12 puntos de Nico Hulkenberg.