La NASCAR Xfinity Series ingresa a su etapa de definición. Este fin de semana se realizará la fecha 29 de la serie en el Charlotte Motor Speedway, donde el mexicano Daniel Suárez buscará adjudicarse las primeras posiciones.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper está listo para enfrentar su siguiente compromiso en las pistas, en esta ocasión en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), ubicado en esta ciudad donde el equipo Joe Gibbs Racing tiene su sede.
El regiomontano llega a Charlotte ubicado en la séptima posición del campeonato con 886 unidades, a sólo 21 puntos de Darrell Wallace Jr., con quien compite por el Novato del Año. Chris Buescher mantiene el liderato con 1018 unidades.

“En lo general puede ser un fin de semana positivo, venimos de una carrera en la cual el clima jugó un papel muy importante y no nos ayudó de nada, ya que no pudimos practicar, ni calificar, pero este es un escenario completamente diferente. Es una pista que me gusta, que no tengo mucha experiencia pero desde la primera vez encontramos mucha velocidad y esperamos que este fin de semana no sea la excepción”, señaló el piloto del Joe Gibbs Racing.

Además Dany no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer todo el apoyo que le han brindado sus fans, tanto en México como en Estados Unidos: “a veces es difícil para mí darme cuenta de muchas cosas que suceden en mi país y es padre saber que el apoyo continúa. Ver todos los mensajes en las redes sociales de toda la gente que me apoyaba cuando corría allá, y ahora lo sigue haciendo, incluso con más fuerza. Es un honor representarlos a ellos y toda Latinoamérica”.

Las actividades de NASCAR Xfinity Series comenzarán el jueves con la doble ronda de prácticas, el viernes se realizará la calificación y la carrera pactada a 200 vueltas en punto de las 19:00 horas.