Compartir

Volkswagen planea develar una versión extrema de su nuevo Golf R de cuarta generación en el Salón de Beijing en abril. El auto mostrará una nueva línea de tracción y tecnología ligera de construcción que es considerada para autos de calle de producción limitada en el futuro próximo.

Se espera que el auto se llame Golf R Evo. Se rumora que tendrá una versión más potente del motor EA888 turbocargado de 2.0 litros que usa el Golf R estándar. Se dice que estos ajustes para mejorar el desempeño incluirán nueva cabeza de cilindros y sistema de inducción.

La ingeniería de esta planta de poder fue supervisada por el jefe de desarrollo de motores de VW, Fritz Eichler, ex Porsche, responsable del desarrollo del turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros y 355 caballos que usa el Mercedes-Benz A45 AMG. Los detalles son secretos, pero se asegura que Eichler y su equipo han aumentado la potencia de 296 hasta rondar 370 caballos. Se anticipa que el torque se eleve de las 280 a más de 330 lb/pie.

Como en el Golf R estándar, se espera que la potencia sea canalizada a través de una caja automática de seis velocidades y doble embrague, así como por un sistema electromecánico de tracción total Haldex.Hablando en el reciente Salón de Detroit, Eichler dijo que los avances en la tecnología de combustión han impulsado la ganancia en eficiencia en el desarrollo de motores de gasolina modernos y que pensaba que era posible que un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo llegara a 400 caballos y hasta 370 lb/pie de torque.

Junto a un aumento en potencia, es probable el Golf R Evo tenga un interior austero y paneles seleccionados de fibra de carbono en la carrocería para que pese menos de 1,400 kg.