Compartir
FOTO: Steven Tee/McLaren

Fernando Alonso se convertirá en el cuarto piloto en hacer 300 arrancadas en la Fórmula 1 este domingo, cuando afronte el Gran Premio de Canadá.

El bicampeón mundial llega a Montreal para sellar este logro que es el resultado de una trayectoria consolidada y de perseverancia en la categoría reina del automovilismo; a su vez, considera que habrá respectiva dosis de desafío, al pronosticar otro fin de semana complicado con su McLaren Renault que, si bien ha calificado en las primeras diez posiciones en las últimas dos carreras, su desempeño en carrera aún no alcanza sus expectativas.

“Este ciertamente será un circuito duro para nosotros, pero estamos haciendo progreso con nuestro paquete carrera a carrera”, expresó. “Un poco de drama o condiciones cambiantes de clima que hemos visto en Canadá tantas veces en el pasado podrían ofrecernos algunas oportunidades – depende de nosotros tomar ventaja de cualquier posibilidad”.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1003924582854811648

Alonso, quien marcha en séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, busca reponerse del fin de semana agridulce que vivió en Mónaco, en el que a pesar de iniciar en 7º sitio, una falla en su MCL33 lo obligó a abandonar.

Al calificar de “verdadera prueba” para el piloto y el auto, espera tomar ventaja de las circunstancias que se puedan presentar en una competencia que, en ocasiones, ha presentado circunstancias muy particulares.

“Siempre he disfrutado correr en Montreal”, dijo. “Tiene la mejor combinación de una gran pista, características desafiantes de un circuito callejero, y es una ciudad divertida para visitar.

“He disfrutado algunas carreras grandiosas en Canadá y ahí gané en 2006, así que es un lugar especial para mí. Más aún este fin de semana, cuando estaré celebrando mi 300º Gran Premio”.

En sus primeras 299 participaciones, se le acreditan 32 victorias, 97 podios, 22 PP’s y 1881 puntos, junto con los campeonatos de 2005 y 2006, el subcampeonato de 2010, 2012 y 2013, y el tercer lugar general en 2007. De las 16,130 vueltas que ha completado, lideró 1764.

Rubens Barrichello tiene la distinción de ser el hombre con más Grandes Premios con 326, seguido de Jenson Button con 309 y Michael Schumacher con 308.