Compartir
FOTO: Audi Sport

René Rast se unirá a la parrilla de salida del World Touring Car Cup en el segundo fin de semana de mayo, cuando la categoría visite el legendario Nürburgring Nordschleife.

El campeón del DTM del año pasado obtuvo uno de los “comodines” que la categoría de turismos de la FIA otorga, para manejar uno de los Audi RS 3 LMS del Audi Sport Team WRT, a lado de Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden.

Con ello, los monarcas vigentes del WTCC (Thed Bjork), el TCR International (Vernay) y los turismos alemanes (Rast) se enfrentarán en la tercera fecha del renovado serial, programada del 10 al 12 de mayo.

“Es un honor confirmar la participación de René Rast en la Race of Germany del WTCR”, comentó François Ribeiro, director del promotor del WTCR. “Esto solo alza el nivel deportivo del que ya es una parrilla altamente competitiva”.

“Con un impresionante récord de pista en touring cars y autos deportivos, más el fuerte conocimiento del Nürburgring Nordschleife, probablemente él será uno de los comodines más fuertes que podamos darle a los corredores del WTCR de toda la temporada. Esta será la primera reunión de tres gigantes del touring car, un gran mensaje para todos los aficionados del touring car alrededor del mundo.

Rast fue parte del equipo que ganó las “24 Horas de Nürburgring” en 2014 con el modelo R8 LMS que impuso el récord de distancia recorrida; de hecho, su participación en el WTCR será parte de una agenda apretada para ese fin de semana, ya que también estará inscrito en el evento de larga duración.

En su palmarés, se destacan sus tres títulos en la Porsche Supercup, así como su sexto lugar en Le Mans en 2016.

“Competir contra los mejores pilotos del mundo en un auto turismo ahora es fantástico”, expresó. “Es un lindo desafío. La parrilla incluye a cuatro campeones mundiales, más otros ganadores de títulos. Esos son grandes nombres y espero con ansias estar estacionado contra ellos en suelo de casa”.

La parrilla del WTCR incluye al argentino Esteban Guerrieri, incluye a ex campeones de turismos como Fabrizio Giovanardi, Rob Huff, Yvan Müller, Gordon Shedden, James Thompson y Gabriele Tarquini, el primer ganador en la etapa del WTCR.