Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari confirmó que cambiarán la unidad de poder en el auto de Kimi Raikkönen, luego del problema que sufrió en el segundo entrenamiento del Gran Premio de España.

Con menos de 40 minutos restantes en el reloj de la tanda vespertina de este viernes, el monoplaza del finlandés emitió humo al llegar a la horquilla de la Curva 10, por lo que recibió la orden de apagarlo mientras llegaba a fosos a muy lenta velocidad.

Por precaución, sus mecánicos reemplazarán el motor de combustión interna, el turbocargador y el sistema MGU-H; sin embargo, al ser el primer cambio de cada elemento, no será penalizado. Asimismo, los componentes salientes serán cambiados para poder utilizarse en algún punto del año.

Es la primera falla que un motor de la casa de Maranello registra durante la temporada.

 

Esta fue una serie de estatutos que la FIA aprobó durante este día, como las relacionadas con las cajas de velocidades que varios pilotos cambiaron tras el Gran Premio de Azerbaiyán.

Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Esteban Ocon utilizarán una nueva transmisión sin sufrir una penalidad; en tanto, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean recibieron una nueva caja durante el fin de semana, pero deberán completar seis Grandes Premios con el mismo componente.

Por último, McLaren cambió la central electrónica de Stoffel Vandoorne, llegando al máximo de dos que tiene disponibles en el año.