Compartir
FOTO: McLaren F1

McLaren sigue haciendo cambios de personal, luego de que las primeras tres competencias de la Fórmula 1 de este año no han alcanzado sus expectativas.

Trascendió en el paddock de Bakú este jueves que la fábrica de Woking ha removido de su cargo a su Chief Technical Officer Tim Goss, quien fue responsable del desarrollo del chassis MCL33, el cual a pesar de ubicarse en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, no demuestra la performance esperada desde el arranque de 2018.

Sin mencionarlo expresamente, un portavoz declaró que la escudería “puso en marcha una revisión de sus operaciones técnicas, como parte de su programa de regresar al equipo al éxito. Este es un proceso proactivo y continuo que aborda un gran rango de factores a través de la organización”. No habrá más detalles por el momento.

Goss ha trabajado en McLaren desde 1990; actualmente, lideraba un grupo técnico que se conforma por Peter Prodromou, encargado de la aerodinámica, y Matt Morris, jefe de la oficina de ingeniería.

Al comenzar su asociación con Renault para este año, se especulaba que McLaren tendría uno de los mejores chassis de la parrilla, por lo que sus esperanzas de alcanzar a los tres equipos estelares eran altas; sin embargo, el mejor resultado del equipo hasta Shanghai es quinto, además de que aún no han alcanzado la última fase de calificaciones, conocida como Q3, al momento.

De lo que pueden presumir es de los puntos, ya que han sumado casi tantas unidades en los primeros tres Grandes Premios (28) que en todo 2017 (30), cuando eran usuarios de Honda.

Durante el jueves, Fernando Alonso aseguró que, al no tener componentes nuevos en sus monoplazas, tanto él como su equipo dedicarán este viernes a probar diferentes soluciones de puesta a punto, haciendo énfasis en las rectas largas, en aras de reducir su déficit en velocidad tope que ha contribuido a sus malas actuaciones en clasificaciones.

“No hemos estado en la Q3 hasta ahora en este año y creo que será difícil otra vez, pero esperemos estar un poco más cerca”, dijo el español.

“En una forma, en una situación de carrera no hay muchas maniobras de sobrepaso en la parte lenta del circuito, porque es un circuito callejero angosto, así que normalmente aquí, ser más rápido en las rectas sería una situación ganadora”.

Este movimiento sucede al anuncio realizado a inicios de mes, en el que Zak Brown se convirtió en CEO de McLaren, convirtiéndose en el responsable general del mismo.