Compartir
FOTO: Escudería Telmex Telcel

Abraham Calderón buscará afianzarse en su defensa del campeonato este fin de semana, cuando la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, celebre el Gran Premio Sam’s Club, en el Trióvalo Internacional Cajititlán.

El actual campeón de la categoría estelar no tuvo un buen inicio de año, al quedar fuera del Top 15 en la fecha inaugural, en Monterrey; sin embargo, un segundo lugar en San Luis Potosí y un tercero en Chihuahua le permitieron ascender al tercer sitio de la puntuación general con 110 unidades, alejado sólo a cuatro puntos del primer lugar.

Al ser el más reciente ganador en esta pista, su mente está enfocada en su primera bandera a cuadros del año.

“Se viene haciendo buen trabajo con el equipo, el objetivo es claro y no hay que quitar el dedo del renglón”, comentó.

“Guadalajara es una pista que nos trae buenos recuerdos, muy divertida y el hecho de que sea trióvalo le da un toque diferente. Venimos motivados y sabemos lo que necesitamos hacer durante el fin de semana para tener los resultados que queremos, y esa será nuestra tarea. Buscaremos poner el #2 Arris/Telcel/Castrol hasta adelante”.

Calderón es parte del contingente que representa a Escudería Telmex Telcel este fin de semana en el autódromo ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, sede de la cuarta fecha del certamen. El trazado de mil 350 metros de extensión recibirá cinco de las seis categorías del campeonato (a excepción de los Tractocamiones), donde entrarán en acción a los seis pilotos de la escuadra que comanda Jimmy Morales.

Por su parte, José Luis Ramírez buscará concretar una buena carrera, pues no ha podido desarrollarse por completo en los compromisos pasados, al tener resultados que lo mantienen ubicado en el 16º lugar general con 84 puntos.

“Nos gusta mucho esa pista, y daremos lo mejor”, indicó. “Esperemos que ahora nos dejen trabajar y nos dejen desenvolvernos durante toda la carrera, porque hemos tenido tres carreras que no hemos podido culminar nuestro trabajo por contactos”.

Asimismo, al cumplir su primer año en la categoría principal, Fabián Welter buscará materializar un buen resultado. Tras enfrentarse a un complicado arranque de temporada, el capitalino cuenta con 67 unidades a su favor en el campeonato y entra a la cuarta fecha puntable en la 26º posición.

Rejón ganó en la visita de Challenge a San Luis Potosí (FOTO: Telcel Racing)

En tanto, la categoría FedEx Challenge vuelve de un descanso de un mes, en la que Rodrigo Rejón llega como puntero del campeonato con 81 unidades y el deseo de abrir una brecha con el segundo lugar, pues se encuentran separados sólo por un punto.

“Vamos a continuar con el liderato donde estamos solamente a un punto del segundo, y vamos a sumar unos buenos puntos, vamos a buscar un top-3 en Guadalajara para simplemente seguir unos buenos puntos que nos funcionen”, aseguró el conductor del auto #4 ARRIS-Infinitum.

A su vez, Juan Manuel González llega motivado y con hambre de triunfo, al encontrarse quinto en el tablero, con sólo 10 puntos menos que el líder. Quien deberá trabajar para recuperar terreno es Miji Dörrbecker, al conter con 65 puntos.

Las carreras de la NASCAR Challenge y PEAK iniciarán este domingo a las 12:30 y 13:40 hrs, respectivamente.