FOTO: Eduardo Olmos

Tatiana Calderón tendrá más tiempo al volante del auto de Alfa Romeo Sauber F1 Team este fin de semana.

Este jueves, la escudería suiza anunció que la colombiana, quien condujo hace un par de semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entrenará con el modelo C32 Ferrari V8, que es el que utilizó Esteban Gutiérrez en el Mundial 2013, en el circuito de Fiorano, Italia, el 17 y 18 de noviembre.

“Es increíble tener la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1 otra vez en tan poco tiempo de debut hace menos de un mes», dijo. «Este siguiente paso será aún más especial ya que ahora completaré dos días de test a bordo del Sauber C32-Ferrari».

«Será emocionante ganar más experiencia y conocer aún más estos autos. Me emociona el seguir aprendiendo, trabajando y mejorando con el equipo».

Calderón completó 23 vueltas (alrededor de 100 kilómetros) en el circuito mexicano, dentro de un evento promocional de Escudería Telmex que se compaginó con la última fase de desarrollo de Pirelli rumbo a 2019. Con ello, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en manejar un monoplaza de la Categoría Máxima.

El anuncio también viene a la par de la formación del programa Sauber Junior Team, en el que Sauber se asociará con Charouz Racing System para correr en la Fórmula 2, la renovada Fórmula 3 de la FIA, así como la F4 Alemana y la F4 Italiana, con el fin de ofrecer una plataforma a las generaciones nuevas para que corran en las series de desarrollo.

“Nos complace tener a Tatiana Calderón completando dos días de test en Fiorano», indicó Fred Vasseur, Director y CEO del equipo. «Ella impresionó al equipo con su dedicación, concentración y habilidad en el reciente evento promocional. Estamos convencidos que Tatiana tiene lo necesario para manejar al más alto nivel y estamos ansiosos por ver su progreso y verla ganar más experiencia en este próximo test”.