FOTO: Jenson Button

“Nos vemos en Le Mans”, escribió en Twitter un emocionado Jenson Button, quien finalmente formalizó su debut en las “24 Horas de Le Mans”.

Este viernes, el británico fue presentado como nuevo integrante de SMP Racing, el equipo ruso que competirá en la clase LMP1 del FIA WEC con un prototipo diseñado por Dallara y BR Engineering, propulsada por Advanced Engine Research (AER), teniendo como coequiperos a otro ex F1, Vitaly Petrov, y a Mikhail Aleshin, quien recientemente corrió en la IndyCar.

Su primera competencia será la edición No. 86 del clásico en La Sarthe, el 16 y 17 de junio; además, participará en el resto de la Super Temporada 2018-2019, a excepción de las “6 Horas de Spa” de la próxima semana, al tener conflicto con el Super GT, que viaja a Fuji.

El acuerdo también incluye la prueba reina del endurance del próximo año, que también está en el torneo que arranca la siguiente semana.

“Siempre ha sido mi sueño correr en Le Mans”, comentó en un video. “Creo que es sueño de todo piloto tomar parte (de la carrera) y alcanzar esa victoria. Yo no soy diferente”.

Con ello, SMP completa su plantilla para la campaña, con Aleshin, Petrov y Button en el prototipo No. 11, a la vez que Stéphane Sarrazin, Egor Orduszhev y Matevos Issakyan compartirán la máquina No. 17

Button, campeón mundial en 2009, también participa en el Super GT japonés; en la primera carrera, celebrada en Okayama a principios de mes, finalizó en segunda posición con Naoki Yamamoto y TEAM KUNIMITSU.