FOTO: Super GT

Jenson Button consiguió el título del Super GT de Japón, Clase GT500, tras superar en el resultado a Ryo Hirakawa en la última fecha del año, celebrada en Twin Ring Motegi.

El campeón de la Fórmula 1 de 2009, junto con Naoki Yamamoto, terminaron en tercera posición, solo 1.5s adelante de Hirakawa y Nick Cassidy, pese a que su relevo había arrancado en segundo y, al tomar el volante de su Honda NSX-GT, cayó hasta el cuarto puesto.

Después de que el británico superó a Kosuke Matsuura, no pudo hacer lo mismo con el Lexus de Hiroaki Ishiura, mientras Hirawaka remontó del séptimo al cuarto sitio y erradicó una desventaja de siete segundos para colocarse detrás suyo, aunque en la parte final, Button logró mantener su ritmo y cruzar adelante de su adversario. La diferencia final en el torneo fue de tres puntos.

“Fue una carrera dura”, expresó. “Nunca son fáciles y eso es lo que hace extra especial. Este campeonato es uno de los más duros en el mundo. Eso viene de alguien que ha corrido en F1 por tantos años”.

“No pude estar más contento. Ha sido mucho tiempo para mí. El último campeonato que gané fue hace nueve años. Ese fue uno grande, y éste para mí al momento se siente así de grande. Esto es muy importante”.

FOTO: Autosport

Pese a que solo consiguieron una victoria (Sportsland SUGO), Button y Yamamoto optaron por la consistencia para asegurar el título al totalizar dos segundos y un tercer lugar en siete competencias, mientras Cassidy y Hirakawa sumaron un segundo y dos terceros puestos.

Con ello, le dieron su primer título a Team Kunimitsu, además de que Button es el primer debutante desde Tora Takagi (2010) en proclamarse campeón. Yamamoto también se anotó el campeonato de la Super Fórmula.

“Como campeón de Fórmula 1 aquí en Super GT, me preguntaba si te ibas a burlar de nosotros, diciendo que ‘esto sería un pedazo de pastel’, comentó el director del equipo, Kunimitsu Takahashi.

“Tenemos a varios ex pilotos de F1 aquí, pero tu dedicación y devoción han sido fabulosas. Lo hiciste muy bien y definitivamente eres una super estrella”.

La carrera fue ganada por el Honda de Takuya Izawa y Tomoki Nojiri, quienes ascendieron al tercer puesto general, seguido de Ishiura y Yuji Tachikawa.