FOTO: WEC

Argumentando el embarazo de su prometida y el dominio de Toyota, Jenson Button optó por no participar en las “24 Horas de Le Mans”.

Este viernes, SMP Racing anunció que el británico decidió no completar la Super Temporada 2018-2019 del WEC, al que solo le faltan dos fechas: las “6 Horas de Spa” y la edición No. 87 de la prueba de resistencia más famosa del mundo.

Stoffel Vandoorne será su reemplazo, por lo que hará su debut en la serie en el equipo No. 11 de BR Engineering BR1-AER con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

“Mi objetivo es contribuir al desempeño del equipo y trabajo en colaboración con todos los pilotos para desarrollar el prototipo BR1 y hacer una impresión buena”, comentó el belga.

En el proceso, el piloto de HWA RACELAB de Fórmula E también sustituirá a Brendon Hartley, quien concluyó tercero en Sebring y estaba anunciado para correr en Spa. El neozelandés ha vuelto a ser parte de la “Temporada Necia” rumbo a la campaña siguiente, ya que se cree que sustituirá a Fernando Alonso en Toyota y ha aceptado un papel de piloto de reserva.

Button, por su parte, deseó la mejor de las suertes al equipo ruso, con el cual participó en cuatro eventos y finalizar tercero, junto con Petrov y Aleshin, en Shangai.

“Decidí que ahora necesito pasar más tiempo en casa con mi prometida (Brittny Ward) durante su embarazo en lugar de dos semanas en Le Mans. La decisión se hizo más fácil para mí ya que siento que los Toyota actualmente son imbatibles”, dijo.

El segundo prototipo, el No. 17, continuará con Stephane Sarrazin, Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev, mientras WEC compartió este viernes la lista definitiva de 35 inscritos para las 6H de Spa, que  incluye a Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson en el DragonSpeed LMP2.

Dentro de los cambios, ByKolles confirmó a Oliver Webb y a Paolo Ruberti como coequiperos de Tom Dillmann en el No. 4 ENSO CLM Gibson; Larbre Competition contará con Nicholas Boulle, Erwin Creed y Romano Ricci en el No. 50 Ligier, y Euan Hankey reemplazará a Jonathan Adam en el No. 90 Aston Martin Vantage de TF Sport. En Dempsey-Proton, Riccardo Pera estará en lugar de Julien Andlauer en el No. 77 Porsche 911 RSR.